jueves, 11 de febrero de 2010

Te amo


Te amo porque en mis mil y una noches de ensueño,
jamás contigo yo soñé.
Yo miraba las sendas que venían lejos,
pero a ti nunca esperé.
Te he sentido de pronto volando
por mi espíritu en ardua y rápida aviación.

__

¡Qué bella me pareces por allá arriba,
lejos del siempre idiota corazón!
Ámame así, volando por encima de todo,
y sólo para descansar aterriza en mis brazos,

__

como el ave en la rama, y vuelve otra vez a volar.
No seas de las románticas que en al amor me encendieron.
Cuando tú escales mi mansión, entra tan lentamente,
que al entrar no te ladre el perro de mi corazón.

____

Luis Llorens Torres



Reseña biográfica

Poeta y periodista puertorriqueño. Nació en Juana Díaz, en 1876.
Como poeta, se inició con la corriente o escuela modernista, pasando subsiguientemente al estilo y modalidad costumbrista, sin dejar enteramente el ya agotado romanticismo, pues viene asociado a esta escuela al espíritu nacionalista y patriótico por el que pasaba Puerto Rico en esa época de sentimientos independentistas y nacionalistas.
Estudia la enseñanza secundaria en Mayagüez. Terminados estos estudios pasa a España para estudiar en las universidades de Barcelona y Granada.
Vuelto a Puerto Rico en 1901 comenzó su actividad fecunda, se fueron publicando varios de sus libros en orden sucesivo y rápido. En particular debemos mencionar la Revista de las Antillas, en donde figuran ya sus poemas de orientación vanguardista y modernista, al par de los de otros muchos hispanoamericanos de la misma escuela.
Falleció en Santurce, en 1944.