viernes, 2 de diciembre de 2011

Si uno de los dos…



Antes de explicarte
algunas cosas amor mío,
quiero que sepas que en el amor
como en la guerra, no hay nunca
vencedores ni vencidos.
Si uno de los dos pierde,
los dos perdemos;
si uno de los dos gana,
los dos ganamos;
cada fracaso mío te pertenece,
cada victoria tuya, me llena el alma.
si uno de los dos ama,
los dos amamos,
si uno de los dos odia,
los dos odiamos.
Es enemigo mío, quien te lastima
y aquel que me hace daño, es tu enemigo.

__

No es solamente tuya tu sonrisa, no,
ni únicamente mía mi tristeza.
No es totalmente tuyo tu destino,
no es del todo mío mi camino,
no eres dueña de tu vida,
como yo tampoco soy dueño de mi mismo.
Desde que nos amamos, amor mío,
lo tuyo es mío, y lo mío es tuyo.
Tuyo y mío, como tiene que ser.

__

La lluvia cae sobre nuestro techo,
así, como el sol entra en nuestra casa.
El dolor a veces comparte nuestra mesa,
pero... ¡Cuánto Amor comparte nuestra cama!
Si la vida es buena conmigo,
no lo dudes, será buena contigo.
Que quede bien en claro...
Si uno de los dos pierde, los dos perdemos,
si uno de los dos gana, los dos ganamos.

____

Gian Franco Pagliaro



Reseña biográfica

Poeta, declamador y cantante italiano, nacido en Nápoles en 1941.
Comenzó como cantante, oficio muy reñido en esa época así que en 1956 viajó a Buenos Aires, Argentina, tenía apenas 15 años de edad. Pronto se hizo conocer por su talento, poseedor de una voz de barítono y un delicioso sabor napolitano rápidamente escalo los peldaños de la fama, Así que podemos decir que es un Italiano con corazón argentino.
En 1970 gano el festival de Buenos Aires con “Las cosas que me alejan de ti”.
Ha musicalizado los poemas de Martí, Rubén Darío y Neruda.
  Según sus declaraciones, tiene varias colecciones, entre ellas de “Afectos”, recuerdos, emociones, palabras en desuso, canciones olvidadas; y también la manía de abrirle la jaula a los pájaros;  cortar alambradas, saltar paredes, y escribir en los muros.