martes, 1 de enero de 2013

Diálogo en la tiniebla



No busco la verdad, pero persigo
su estela cautivante, su aleteo
que es la réplica infiel de lo que creo
y el huidizo fulgor de lo que digo.

__

La verdad absoluta es un castigo
que quizás no merezca mi deseo.
Y su ausencia es el último trofeo
que desvela mi angustia de testigo.

__

Me quedo con la flor de la pregunta,
aspirando el aroma sin respuesta,
dejando que el silencio apenas hable.

__

Y al sentir que la lágrima despunta,
la verdad, como un grillo, me contesta
desde el jardín del vértigo insondable.

____

David Escobar Galindo



Reseña biográfica

Poeta y escritor salvadoreño nacido en Santa Ana en 1943. Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales. Ha ganado múltiples premios nacionales he internacionales. Poeta, novelista, cuentista, fabulista y dramaturgo. Ha realizado antologías y traducciones.
Principales obras:“Sonetos Penitenciales”, “Discurso Secreto”, “La Rebelión de las Imágenes”, “Libro de Lilian”, “El corazón en Cuatro Espejos”, “Pasión del Tiempo”, “La Estrella Cautiva” “Una Grieta en el Agua”.
  Actualmente tiene un espacio en La Prensa Gráfica, todos los domingos llamada ”Historias sin Cuento“ y además se colabora como Rector de la Universidad José Matías Delgado en San Salvador.