miércoles, 24 de marzo de 2010

Es natural


Me he acostumbrado tanto a ti,
a tu voz, a tus miradas, a tus manos,
a tu piel, al olor de tu piel, a tu boca:
Al sabor de tus besos, a tu cuerpo,
al calor de tu cuerpo,
que a veces pienso
que eres la única mujer
en todo el universo.
Y que no podría amar a otra
porque las otras, mi amor,
sencillamente, no existen.
Siempre me he preguntado
por qué te amo y te deseo tanto.
Nunca encontré la respuesta.
Si alguien me preguntara
por qué los árboles
florecen en primavera
tampoco sabría que responderle;
quizá, le diría, es natural,
es natural que los árboles
florezcan en primavera
y que en el otoño pierdan sus hojas;
es natural que el sol caliente más
en verano y que haga frío,
demasiado frío, en el invierno;
es natural que los peces
habiten en el mar y en los ríos,
y que el pájaro vuele,
que el viento silbe cuando sopla
y la lluvia fertilice los campos;
es natural que cada macho
tenga su hembra
y cada vida su muerte,
que la luna gire alrededor
de la tierra, la tierra alrededor del sol
y yo alrededor de ti.
Es natural mi amor,
como el color de tu cabello,
como la redondez de tus senos,
como el aire que respiramos,
y es natural que yo esté
enamorado de ti.
De quién más podría
estar enamorado,
es natural mi amor…

____

Gian Franco Pagliaro



Reseña biográfica

Poeta, declamador y cantante italiano, nacido en Nápoles en 1941
Comenzó como cantante, oficio muy reñido en esa época así que en 1956 viajó a Buenos Aires, Argentina, tenía apenas 15 años de edad. Pronto se hizo conocer por su talento, poseedor de una voz de barítono y un delicioso sabor napolitano rápidamente escalo los peldaños de la fama, Así que podemos decir que es un Italiano con corazón argentino.
En 1970 gano el festival de Buenos Aires con “Las cosas que me alejan de ti”
Ha musicalizado los poemas de Martí, Rubén Darío y Neruda. Según sus declaraciones, tiene varias colecciones, entre ellas de “Afectos”, recuerdos, emociones, palabras en desuso, canciones olvidadas; y también la manía de abrirle la jaula a los pájaros; cortar alambradas, saltar paredes, y escribir en los muros.