jueves, 21 de abril de 2011

A unos ojos (De “Espejos”)



Tan cargada de vida está la verde
absenta de tus ojos cuando hablas,
que emborracha mirarte, y tanto frío
puede albergarse en ellos, que se hiela
mi pecho si me miras. Soy apenas
quien teme y quien desea. No me mires
si es tan sólo por juego o por despecho,
pues abrasa la llama que en mí prendes
con apenas volver a mí tus ojos.
Pero si sólo es juego o es despecho,
en esa luz de súbito relámpago
que enciende tantas veces tu mirada,
quiero quemarme así si así me miras,
pues no existe el ayer ni importa el luego.

____

Abelardo Linares



Reseña biográfica

Poeta, bibliófilo y editor español nacido en Sevilla en 1952.
Es una destacada figura de la nueva poesía española. Su poesía está vinculada a la lírica andaluza.
En 1974, fundó en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla, la librería de libros viejos y antiguos Renacimiento, especializada desde un principio en literatura española e hispanoamericana, enriquecida por la compra
de un millón de libros de la colección del librero Eliseo Torres de Nueva York, razón por la cual se le denomina "el  hombre del millón de libros".
Su obra está contenida en los siguientes títulos: Mitos: Poesía reunida en 1979, Sombras en 1986  y Espejos en 1991 por el que obtuvo el Premio de la Crítica.