domingo, 12 de diciembre de 2010

Tango


Valiente y hermoso
no pudo la muerte malgastarte.

__

Mis labios
te hacen inmortal:
te he amado mucho.

__

Sin falta recuerdo
el fulgor de tus ojos
la magnolia de tu piel
tu sonrisa de malevo
tu rítmico andar
y esa manera de engañar
que sólo en ti perdono.

__

No volverás,
ya lo sé.
Tampoco soy el mismo
que amaste.
El daño y las penas
han hecho de mi un despojo
y de mi alma
una errante sustancia.

__

Y entonces
de repente
en un café
de Alvear con Uriburu
apareces.

__

Te veo llegar,
me buscas
y como si nunca hubieses partido
me saludas
y sonríes desde esa eternidad
donde te amo.

__

Vana es la muerte
para quien sobrevive
y sigue amando.

__

Vana también la vida.

____

Harold Alvarado Tenorio

Reseña biográfica

Poeta, ensayista, traductor y periodista nacido en Colombia, en 1945. Hizo estudios de Letras en la Universidad Complutense de Madrid, donde recibió el Título de Doctor. Es Profesor Titular de la Cátedra de Literaturas de América Latina y Director del Departamento de Literatura de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como asesor cultural del Centro Colombo Americano de Bogotá donde dirigió las Series Escritores de las Américas y, también, como editor de los Cuadernos de Poesía de España y América de la Editorial Tiempo Presente y de la Página Ocho/Cultura de La Prensa.