domingo, 17 de enero de 2010

Campesina


A la vera alba el pozo
saca que te saca el agua,
alegre, llena de soles,
canta la mozuela guapa.
¿Para quién la copla, moza?
Moza, ¿Para quién el agua?
Mira que yo traigo sed
de cien áridas jornadas,
y una copla de caminos,
metida dentro del alma.
Mira que no tengo a nadie;
que ha tiempo perdí mi casa:
Que necesito limosna
de afecto para mi alma.
Están los campos sin cercas,
abierta toda la casa,
con cien naranjos de luz,
que el sol pone en su fachada.
Yo estoy allí. Ella pone,
sobre sus manos, la jarra,
mientras, en sus labios, tiembla
la copla que me regala.

____

Elías Los Arcos



Reseña biográfica

Elías Los Arcos era el pseudónimo que utilizaba el poeta Jesús Castaño; nacido en Moratalla, Murcia, pronto trasladó su residencia a Caravaca de la Cruz. Taxista de profesión y un autentico autodidacta. Poeta de gran sensibilidad y profundidad.