martes, 19 de enero de 2010

Erótica


Cayó sobre tu espalda
la llama de tu pelo
quemó la blancura
su ondulación de fuego.

__

Entre los áureos rizos,
por el amor deshecho,
yo vi calientes, húmedos,
brillar tus ojos negros.

__

Sin desmayas, erguidos,
redondos, duros, tersos,
temblaron los montones
de nieve de tus pechos.

__

Y de amor encendida,
estremecido del cuerpo,
con amorosa savia
sus rosas florecieron.

__

El clavel de tus labios
brindaba miel de besos
y fue mi boca ardiente
abeja de sus pétalos.

__

De la crujiente seda,
que resbalara al suelo,
emergió su blancura
tu contorno supremo.

__


Y al impulso movido
de ardoroso deseo,
se cimbró entre mis brazos
y quedó prisionero.

__

Me abrasaban tus ojos,
me quemaba tu aliento,
y apagó las palabras
el rumor de los besos...

____

Enrique de Mesa



Reseña biográfica

Escritor español nacido en Madrid, en 1878. En su obra poética trató de expresar el folclore y el paisaje castellanos: Tierra y alma (1906), Cancionero castellano (1911), La posada y el camino (1928), El silencio de la Cartuja. Sus obras en prosa responden a una estética modernista: Tragicomedia (1910), Flor pagana. En calidad de crítico teatral, escribió Apostillas a la escena. Murió en 1929.