lunes, 11 de enero de 2010


Tengo sed infinita, que siento insaciable
que no alivia el agua de todas las fuentes,
ni los gélidos hielos en los mares polares.
Tengo sed de besarte.

__

Siento algo en mi cuerpo que no sé explicarme
y un vacío en el alma si no puedo verte.
Cuando noto tu ausencia, al buscarte y faltarme,
veo cercana la muerte.

__

Siento asfixia en el pecho cuando no estás conmigo,
pues me falta hasta el aire si advierto tu ausencia.
Sólo anhelo escuchar tu liviano suspiro,
y sentir tu presencia.

__

No le temo a la vida, a la guerra o al hambre
mientras sepa, mi vida, que estás junto a mí.
Si contemplo a mi lado tu cara de ángel,
no le temo a morir.

__

Pues me mimas y adoras con tanta ternura
conociendo tú sola mis yerros y aciertos,
que sublimas mi alma con tu suave hermosura,
y tus dulces besos.

__

¿Qué me pasa, que albergo esta ansia infinita
de estrechar con mis brazos tu cuerpo adorable?
¿Qué le ocurre a mi boca que nunca está ahíta,
de esta sed de besarte...?

____

Antonio Pardal



Reseña biográfica

Poeta español nacido en Sevilla, el día 6 de julio de 1936, vivió su infancia y adolescencia en Écija.
Estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad de Sevilla y ejerció como Secretario de Ayuntamiento en diversas ciudades de la geografía andaluza. Se jubiló siendo Secretario del Ayuntamiento de Torremolinos. Vive en Rincón de la Victoria, localidad costera a 5 kilómetros de Málaga. Es a partir de su jubilación cuando comienza a escribir poesía, se encuentra conceptuado hoy día como uno de los grandes poetas andaluces contemporáneos, que respeta la métrica y rima clásica en casi toda su obra, especialmente en más de doscientos sonetos de contenido muy lírico, melancólicos y hasta tristes, algunos de ellos.