domingo, 31 de octubre de 2010

Anhelo


¡Oh! ¿Dónde está ese mundo que soñé
allá en los años de mi edad primera?
¿Dónde ese mundo que en mi mente orlé
de blancas flores...? ¡Todo fue quimera!

__

Hoy de mí misma nada me ha quedado,
pasaron ya mis horas de ventura,
y sólo tengo un corazón llagado
y un alma ahogada en llanto y amargura.

__

¿Por qué tan pronto la ilusión pasé?
¿Por qué en quebranto se trocó mi risa
y mi sueño fugaz se disipó
cual leve nube al soplo de la brisa...?

__

Vuelve a mis ojos óptica ilusión,
vuelve, esperanza, a amenizar mi vida,
vuelve, amistad, sublime inspiración...
Yo quiero dicha aun cuando sea mentida.

____

Dolores Veintimilla de Galindo

Reseña biográfica

Poetisa ecuatoriana nacida en Quito. Creció en un hogar en el que todo le era propicio para ir formándose con finura y dominio de sus atributos personales. La poesía, la música y la pintura le tentaron graciosamente. Pero lo más legíti­mo de sus experiencias íntimas halló expre­sión en el verso. Fue una joven bella y trági­ca. O sea un alma señalada como pocas para el culto romántico. Cedió al impulso de escribir los "Recuerdos" de su brevísima existencia, de 27 años apenas. Por ello sabemos "que era completamente dicho­sa bajo la sombra del hogar doméstico".