miércoles, 27 de octubre de 2010

Si un día me besaras


Si un día me besaras
si una tarde tu voz sensual arrullase mis oídos,
si tus manos una noche abrasasen mi cuerpo,
si tu sonrisa brillase siempre en mis ojos,

__

entonces,
entonces un río de lava saltaría sobre la autopista.
Los pájaros perdidos comerían en la silla de ruedas,
relámpagos cubistas pintarían de añil las paredes,
Gandhi dejaría por fin su eterna huelga de hambre,
el manantial volvería a su punto de partida recordándose
un cansancio de siglos se iría de aquellos hombros quemados.

__

Entonces,
entonces otras voces se le olvidarían a mi voz,
las caricias pasadas se encerrarían en el museo de las flores,
un toro azabache huiría de la muerte estocada para ponerse a tus pies,
Bogart cerraría su bar en Casablanca para sumarse a la causa,
David invitaría a Goliat a cenar para no tener que matarlo,
una vieja mendiga daría su último cuscurro de pan a las palomas.

__

Entonces yo ¿qué haría?
callar,
mirar al cielo y rezar en silencio.

____

Francisco Cenamor



Reseña biográfica

Poeta español nacido en Leganés, Madrid, 1965. Abandona los estudios a los 14 años a pesar de ser un estudiante brillante. Continúa formándose de manera autodidacta y frenética a la vez que participa en el mundo asociativo social. Ha publicado tres libros de poemas.