domingo, 7 de noviembre de 2010

Anotaciones


Dulce enemiga
que llevas al hombre
más allá de sí mismo.

__

Adoro tus perfecciones
y tus fulgores sobre mi cuerpo helado.

__

Recorres a zancadas
los cielos —nada apacibles—
y las estrellas incesantes
y las estrellas quietas.

__

Bella al alba y al crepúsculo
dueña de la vida
todo te magnifica.

__

Ante vosotros llego
soberanos de la gran ramera
con la vieja segadora de vidas.

__

Otorgadle,
como a los secuaces del gran negocio,
pasteles y agua y aire
y una casa solariega en Manhattan.

__

Retrocede, Sui,
viejo cocodrilo
no me acometas
vete
no cortarás mi juventud.

__

Mis versos
como cuchillo de pedernal,
mis versos
como muelas de joven caballo,
destruirán tus ojos y tu boca.

____

Harold Alvarado Tenorio

Reseña biográfica

Poeta, ensayista, traductor y periodista nacido en Colombia, en 1945. Hizo estudios de Letras en la Universidad Complutense de Madrid, donde recibió el Título de Doctor. Es Profesor Titular de la Cátedra de Literaturas de América Latina y Director del Departamento de Literatura de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como asesor cultural del Centro Colombo Americano de Bogotá donde dirigió las Series Escritores de las Américas y, también, como editor de los Cuadernos de Poesía de España y América de la Editorial Tiempo Presente y de la Página Ocho/Cultura de La Prensa.