domingo, 7 de noviembre de 2010

A qué me voy a aferrar...


¿Si no es a la risa que dejaste
colgada en el respaldo de la cama?
¿Cómo voy a sobrevivir estas distancias,
si no es amarrada a tu palabra?
¿Quién me va a inventar zoológicos en la luna
cuando me esconda atrás de un beso?
¿Dónde voy a enterrar mis lugares comunes?
¿Dónde a desvestirme los deseos,
dónde a jugar con mis no puedos?
¿Dónde, amor, encontrará esta playa
barco, naufrago y puerto?

____

Aída Elena Párraga Cañas

Reseña biográfica

Escritora salvadoreña nacida en San Salvador en 1966.
Su primera incursión en las artes la hace en el teatro, del cual hasta el día de hoy no se desliga. Ha formado parte de La Compañía Nacional de Teatro, integrándose como miembro estable de la compañía de teatro HAMLET, a la que pertenece hasta el momento.
En 1995 gana el Primer Lugar en la rama Ensayo del Certamen Centroamericano de Literatura Joven Femenina, convocado por UNESCO. Ese mismo año funda el Grupo Poético Poesía y Más...
En Noviembre de 1996 funda, junto con el arquitecto y pintor Carlos Párraga, el programa radial “LA BOHEMIA”, espacio cultural en el que se desarrollan entrevistas a artistas, sin distinción de su rama de expresión.
Simultáneamente publica en el semanario Suplemento Cultural 3000, la columna “LA BOHEMIA”.
Cuenta con varios poemarios inéditos (Voces, Trinario, ¿Qué alma llevas?, Fantasmas en Guerra, Imágenes y Memorias de una Peripatética), narrativa (Sólo cuentos, El Señor del Tacuazín) y un libro de crónicas de viajes (A la luz del mundo).