viernes, 23 de septiembre de 2011

Mi vida es como un lago taciturno



Mi vida es como un lago taciturno.
Si una nube lejana me saluda,
si hay un ave que canta, si una muda
y recóndita brisa
inmola el desaliento de las rosas,
si hay un rubor de sangre en la imprecisa
hora crepuscular,
yo me conturbo y tiendo mi sonrisa.

__

¡Mi vida es como un lago taciturno!
Yo he sabido formar, gota por gota,
mi fondo azul de ver el Universo.
Cada nuevo rumor me dio su nota,
cada matiz diverso
me dio su ritmo y me enseñó su verso.
Mi vida es como un lago taciturno...

____

Salvador Novo



Reseña biográfica

Poeta mexicano nacido en 1904 y fallecido en 1974.
Realizó  estudios de Derecho en la Universidad Nacional de México, y posteriormente en la Facultad de Filosofía y Letras hizo sus estudios de Maestro en Lenguas.
Incursionó con éxito en múltiples ramas de la actividad intelectual como cronista, ensayista, dramaturgo, e historiador,  cultivando brillantemente la prosa ensayística y el teatro.
Su poesía  sorprende por la modernidad de sus recursos y sus temas y es fiel reflejo de la frivolidad que el poeta
  encontró en la historia reciente.