viernes, 16 de septiembre de 2011

Te amo por lo que eres



Un huracán de trópicos,
un campo impredecible,
una luz que baja ansiosa
a fundirse en el rayo
del deseo.
Tú moldeas mi carne
y soy brizna leve que se mece
al poder de la música en tus dedos.
Mi hombro, palomar
para tu arrullo,
mi voz una plegaria de la sangre,
y tú, brujo del amor, llegas
al aquelarre con la pócima
agridulce de los besos
malabarista para la vibrante
cuerda del amor.
Rito viejo como el tiempo,
como el mundo,
pero siempre deslumbrante
en la palabra cuando dices:
hágase la luz,
y yo inauguro el sol
en mitad de mi sexo
y me decido a reinventar el mundo
o lo que es más: a desafiar a la muerte.

__

Te amo por lo que eres,
me amo por lo que soy
cuando estoy contigo.

____

Beatriz Zuluaga



Reseña biográfica

Poeta colombiana nacida en Manizales en 1934.
Su poesía es voluptuosa, cálida, erótica, y a veces agresiva.
Ha publicado varias libros entre los que se destacan, "La ciega esperanza" y "Definiciones".