miércoles, 10 de abril de 2013

Si la hosca carne fuera pensamiento...



Si la hosca carne fuera pensamiento
La vil distancia no me detendría,
Pues a do te hallas desde lo más lejos
Yo, pese al espacio, arribaría.

__

Y qué importará así que yo pisara
La más remota tierra que no vieras,
Pues la ágil idea el mar, países salva
Tan pronto rumia el sitio que desea.

__

Mas ¡ay!, me mata el pensar que no soy
Pensamiento que venza millas, leguas;
Que por ser de tanta agua y tierra yo
Debo ocupar el ocio con mis quejas.

__

Sin nada lograr de agentes tan lentos
Más que lágrimas, signos del mal nuestro.

____

William Shakespeare



Reseña biográfica

Poeta y dramaturgo inglés nacido en el estado de Warwickshire en 1564.
Perteneció a una familia noble de escasos recursos económicos.
Alternó la afición por la lectura con su trabajo como maestro de escuela, dedicándose desde entonces a la producción literaria. La publicación, en 1593, de su poema "Venus y Adonis", seguido de grandes piezas de teatro, comedias, y numerosos sonetos, lo convirtieron en uno de los más grandes autores de todos los tiempos.
Algunas de sus obras como "Hamlet", "Otelo", "Macbeth", "Romeo y Julieta", "El Rey Lear" y "La tempestad", han sido catalogadas a través del tiempo como verdaderas joyas de la literatura universal.
Pocos años después de su muerte, fue publicado el First Folio, volumen recopilatorio de su producción, el cual serviría de base para todas las ediciones posteriores.
Falleció el 23 de abril de 1616.