Como río que pierde sus riberas
mi corazón invades. Yo te siento
en cuanto se repliega el pensamiento
hacia sus más recónditas laderas.
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Quema tu paso, queman tus hogueras
y la razón se queda sin sustento.
El alma la modela el sentimiento
y se exaltan las viejas primaveras.
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¡Oh ciega fuente de melancolías
que se lleva tan sólo nuestro olvido
y nos deja tan sólo la tristeza!
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¡Cómo mueres en mí todos los días
y en tu niebla recobra su sentido
la España a la que vuelvo la cabeza!
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Adolfo Sánchez Vázquez
mi corazón invades. Yo te siento
en cuanto se repliega el pensamiento
hacia sus más recónditas laderas.
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Quema tu paso, queman tus hogueras
y la razón se queda sin sustento.
El alma la modela el sentimiento
y se exaltan las viejas primaveras.
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¡Oh ciega fuente de melancolías
que se lleva tan sólo nuestro olvido
y nos deja tan sólo la tristeza!
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¡Cómo mueres en mí todos los días
y en tu niebla recobra su sentido
la España a la que vuelvo la cabeza!
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Adolfo Sánchez Vázquez
Reseña biográfica
Filósofo español, nacido en Algeciras (Cádiz) y emigrado a México con motivo de la Guerra Civil española. Desde 1966, ha sido profesor de filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su pensamiento está influido por una interpretación humanista de la filosofía de Marx. Desde esta perspectiva ha investigado fundamentalmente en los ámbitos de la estética y la ética. Según Sánchez Vázquez, la primera debe fundamentarse en el concepto de trabajo, que es considerado como fundamento de toda relación estética. Sánchez Vázquez ha defendido siempre un marxismo antidogmático y abierto, que conecta con su propio concepto de praxis y que le permite unir sus otros campos de interés, en especial, la ética y la estética. Algunas de sus obras fundamentales son: Filosofía de la praxis (1967), Ética (1969) y Estética y marxismo (1970).
Filósofo español, nacido en Algeciras (Cádiz) y emigrado a México con motivo de la Guerra Civil española. Desde 1966, ha sido profesor de filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su pensamiento está influido por una interpretación humanista de la filosofía de Marx. Desde esta perspectiva ha investigado fundamentalmente en los ámbitos de la estética y la ética. Según Sánchez Vázquez, la primera debe fundamentarse en el concepto de trabajo, que es considerado como fundamento de toda relación estética. Sánchez Vázquez ha defendido siempre un marxismo antidogmático y abierto, que conecta con su propio concepto de praxis y que le permite unir sus otros campos de interés, en especial, la ética y la estética. Algunas de sus obras fundamentales son: Filosofía de la praxis (1967), Ética (1969) y Estética y marxismo (1970).